Para los principiantes, iOS es un gran sistema operativo debido a su sencillez, que lo hacen tremendamente intuitivo, pero según avanzan los conocimientos del usuario, iOS va perdiendo potencial. A Apple le gusta tenerlo todo bajo control y su sistema operativo está muy especializado.
Como aspecto positivo, esto permite una mayor ventaja para aquellos que se conformen con las cosas hechas de fábrica, y lo cierto es que sus aplicaciones están muy bien hechas y pensadas, pero para aquellos a los que les guste toquetear un poco el teléfono y modificarlo a su gusto, no será nada sencillo.
Las aplicaciones para iOS funcionan tan bien por el mero hecho de que Apple controla y desarrolla tanto las aplicaciones como el sistema operativo, por lo que siempre se aseguran de que haya una personalización con unos estandares muy altos.
iOS cuenta con una tienda iTunes con una gran variedad de aplicaciones, aunque estas aplicaciones muchas veces son de pago. La parte positiva, es que todas están perfectamente optimizadas, por lo que funcionarán a la perfección independientemente del modelo de móvil que tengas.
Probablemente lo peor de iOS respecto a aplicaciones es que Apple ha restringido el uso de algunas herramientas muy útiles de entretenimiento como Grooveshark o Swype, una aplicación que predice patrones en la escritura y la mejora.
iOS no tienen ni un sólo widget personalizado. Todo lo que tiene, viene de fábrica y es del mismo tamaño, por lo que no se pueden organizar en pantallas al gusto.
El sistema operativo de Apple no se puede modificar y eso limita la experiencia como usuario. Aunque, por otro lado, también permite a Apple proporcionar un gran soporte técnico, ya que todos sus móviles funcionan de la misma manera y no puede haber pie a confusiones.
La respuesta de iOS a este mismo tipo de situaciones es muy buena, con Siri como un gran comando de voz. A través de las distintas versiones de iOS, Siri ha ido mejorando y especializándose para poder dar una mejor respuesta a cualquier tipo de preguntas y para poder buscar con más fluidez los datos necesarios.
La peor parte se la lleva el hecho de que Apple piensa que, mientras algo funcione, no hay por qué cambiarlo, por lo que la interfaz no ha evolucionado apenas desde los primeros terminales de iOS.
Esta es una comparativa general de las distintas opciones que Android e iOS proporcionan a los usuarios. Por supuesto, se puede ir más allá y analizar los sistemas de juegos, el hardware, conectividad, productividad o comunicación, entre otros, pero no sería algo demasiado objetivo, ya que mientras que para iOS esto es más o menos igual en todos sus modelo.
Para los principiantes, iOS es un gran sistema operativo debido a su sencillez, que lo hacen tremendamente intuitivo, pero según avanzan los conocimientos del usuario, iOS va perdiendo potencial. A Apple le gusta tenerlo todo bajo control y su sistema operativo está muy especializado. Como aspecto positivo, esto permite una mayor ventaja para aquellos que se conformen con las cosas hechas de fábrica, y lo cierto es que sus aplicaciones están muy bien hechas y pensadas, pero para aquellos a los que les guste toquetear un poco el teléfono y modificarlo a su gusto, no será nada sencillo. Las aplicaciones para iOS funcionan tan bien por el mero hecho de que Apple controla y desarrolla tanto las aplicaciones como el sistema operativo, por lo que siempre se aseguran de que haya una personalización con unos estandares muy altos.
iOS cuenta con una tienda iTunes con una gran variedad de aplicaciones, aunque estas aplicaciones muchas veces son de pago. La parte positiva, es que todas están perfectamente optimizadas, por lo que funcionarán a la perfección independientemente del modelo de móvil que tengas. Probablemente lo peor de iOS respecto a aplicaciones es que Apple ha restringido el uso de algunas herramientas muy útiles de entretenimiento como Grooveshark o Swype, una aplicación que predice patrones en la escritura y la mejora.
iOS no tienen ni un sólo widget personalizado. Todo lo que tiene, viene de fábrica y es del mismo tamaño, por lo que no se pueden organizar en pantallas al gusto.
El sistema operativo de Apple no se puede modificar y eso limita la experiencia como usuario. Aunque, por otro lado, también permite a Apple proporcionar un gran soporte técnico, ya que todos sus móviles funcionan de la misma manera y no puede haber pie a confusiones.
La respuesta de iOS a este mismo tipo de situaciones es muy buena, con Siri como un gran comando de voz. A través de las distintas versiones de iOS, Siri ha ido mejorando y especializándose para poder dar una mejor respuesta a cualquier tipo de preguntas y para poder buscar con más fluidez los datos necesarios. La peor parte se la lleva el hecho de que Apple piensa que, mientras algo funcione, no hay por qué cambiarlo, por lo que la interfaz no ha evolucionado apenas desde los primeros terminales de iOS. Esta es una comparativa general de las distintas opciones que Android e iOS proporcionan a los usuarios. Por supuesto, se puede ir más allá y analizar los sistemas de juegos, el hardware, conectividad, productividad o comunicación, entre otros, pero no sería algo demasiado objetivo, ya que mientras que para iOS esto es más o menos igual en todos sus modelo.