BerniePau / MCET

Metodología de Conducción de Equipos de Trabajo
0 stars 0 forks source link

Completo #1

Open BerniePau opened 5 years ago

BerniePau commented 5 years ago

[Metodología de Conducción de Equipos de trabajo]

Editorial Humana

 Conectando Mentes

Profesor:    Sebastián Allende Curso:         K3572 - Martes Noche Grupo:     5 – Café con Jabba Integrantes:

Campiotti, Daniela

Valentini, Gianluca

Micó, Nicolás

Pau Tombetta, Bernardo

Espada, Mariano

Índice general

 Características generales    3 Título del cómic    3 Género    3 Personajes principales    3 Sinopsis    3 Desarrollo de personajes    4 Introducción a los capítulos    5 Desarrollo de capítulos    5

Características generales

Como presentación de la nueva edición de Editorial Humana, se describen las características principales de la nueva producción con lanzamiento en el mes de septiembre de 2018.

Título del cómic “El pasado por el presente.”

Género Ciencia ficción

Personajes principales Presente

Profesor Tempus

Gina Haspel

Osmar “El mudo” Diaz

Nana Fine

Pasado

Nikola Tesla

Albert Einstein

Alan Turing

Sun Tzu

Marie Curie

Sinopsis El profesor Tempus, reconocido científico moderno, colabora con distintas agencias de investigación para resolver problemas de distintos campos de la ciencia que, a priori, parecieran sin solución. Para esto, utiliza uno de sus nuevos e impresionantes inventos: una máquina para viajar en el tiempo. En cada una de sus misiones realiza viajes al pasado en busca de mentes brillantes de otros tiempo, especialistas en un campo de acción específicos que lo ayudarán mediante sus conocimientos a resolver situaciones críticas. Pero esta misión tendrá un tinte especial ya que la directora adjunta de inteligencia de la C.I.A., Gina Haspel, junto con Osmar Diaz, director de Seguridad Especial del Grupo Halcón  conocido como «El Mudo», están buscando resolver el misterio más difícil de los últimos tiempos. Para ello, el profesor reunirá a sus mejores mentes en un equipo que espera encuentre la solución a este enigma, sin imaginar que muchas veces las respuestas y soluciones provienen de quienes menos esperamos.

Desarrollo de personajes Profesor Tempus

Nombre: Marco Tempus.

Nacionalidad: Argentino, reside en EEUU.

Profesión: Profesor y Científico.

Estudios: Estudió en la universidad de Massachusetts y tiene un doctorado en Harvard.

Descripción: Es el típico científico loco, que busca resolver cualquier problema que se le pase por delante sólo por diversión. Recientemente creó una máquina del tiempo y se dedica a resolver problemas con la ayuda de la sabiduría de los grandes pensadores del pasado.

Gina Haspel

Nombre: Gina Cheri Walker

Nacionalidad: EEUU

Profesión: Directora adjunta de inteligencia de la C.I.A.

Estudios: Asistió a la escuela secundaria en el Reino Unido. Se graduó en la Universidad de Louisville con un título en idiomas y periodismo.

Descripción: Mujer fuerte. Su padre sirvió en el ejército. Si bien entró en la C.I.A. como oficial de informes, al tiempo le fueron asignadas tareas como supervisar una prisión secreta en Tailandia (En pocas palabras… no te metas con ella).

«El mudo»

Nombre: Osmar Diaz

Nacionalidad: Argentino

Profesión: Director de Seguridad Especial del Grupo Halcón.

Estudios: Ocultos para guardar su identidad.

Descripción: Testarudo y de carácter hostil. Es uno de los agentes más preparados de toda la Argentina.

Profesor AT

Nombre: Profesor AT (ATempus)

Nacionalidad: Argentino

Profesión: Profesor y Científico.

Descripción: Es la versión del futuro del Profesor Tempus que vuelve al pasado (nuestro presente) para evitar que, dejado llevar por la codicia y el rencor, su propio-yo cometa un atentado nuclear en una convención científica. El nombre se lo puso el propio Tempus del presente.

Nikola Tesla

Nacionalidad: Serbocroata

Profesión: Inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico

Estudios: Universidad de Graz y Universidad de Carolina

Descripción: Un tipo misógino. Odia la luz solar y el ruido le molesta. Es alto, delgado y elegante, aunque siempre viste pasado de moda. Va todos los días, sin falta, al parque a alimentar a las palomas.

Albert Einstein

Nacionalidad: Alemán

Profesión: Físico

Estudios: Escuela Politécnica Federal de Zurich

Descripción: Un tipo divertido, amante de la música, engreído, muy jocoso y hasta un tanto molesto. Se viste con lo que encuentra, siempre despeinado.

Alan Turing

Nacionalidad: Inglés

Profesión: Matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultradistancia.

Estudios: Universidad de Cambridge

Descripción: Tipo raro, fanático, fácilmente se pierde en su burbuja cuando piensa (incluso por horas). Enérgico, egocéntrico y sobrador. Estresante discutir con él.

Sun Tzu

Nacionalidad: Chino

Profesión: General, estratega militar y filósofo

Estudios: (Desconocido)

Descripción: Un tipo callado, no habla inglés, cara de piedra con sonrisas escasas, pero contagiosa. Hábil para explicar con gestos, mirada penetrante. Hombre de poco sueño.

Marie Curie

Nacionalidad: Polaca

Profesión: Científica en campos como la física y la química.

Estudios: Universidad Flotante (universidad clandestina que permitía mujeres) y Universidad de París.

Descripción: Apasionada por la ciencia. Le gusta enseñar y compartir su conocimiento con todo el mundo. Solo dos cosas la hacen enojar, que la desprecien por ser mujer y que haya gente que crea saber todo.

Fran Fine

Nacionalidad: Estadounidense

Profesión: Vendedora de cosméticos puerta a puerta devenida en niñera de hijos de "celebrities”.

Estudios: Estética y maquillaje en el centro general educativo de Nueva York

Descripción: Personalidad en extremo extrovertida y con mucho sentido del humor. Fuerte tendencia a meterse en problemas, los que luego mediante su ingenio logra resolver no sin antes involucrar a todo aquel que la rodea generando enredos desopilantes.

Capítulos

Resumen

La historia se desarrollará en cuatro capítulos.

El encuentro con el Profesor. Alertados por una amenaza global, un grupo de agentes recurre a un científico que puede tener la herramienta clave para evitar una tragedia.

El sueño. Un suceso onírico y confuso perturba al Profesor Tempus. El selecto equipo de mentes brillantes de todos los tiempos ya está reunido para comenzar sus aventuras.

El pasado por el presente. Se dan a conocer los detalles de un plan nuclear mentado por el Profesor AT que amenaza con provocar miles de muertes y el equipo de mentes brillantes de todos los tiempos comienza a idear un plan, basándose en el aporte particular de cada uno de ellos.

A Tiempo. Tras varias aventuras, el equipo logra dar con el paradero y captura al profesor AT. Pero, lejos de resolver el problema, este personaje les revelará un dato que dejará más que nunca latente la amenaza.

Desarrollo

Capítulo 1: El encuentro con el Profesor. Se puede comenzar con un acercamiento al Profesor, como para introducirlo pero sin decir mucho sobre él. Luego la atención va hacia el conflicto principal.

Buenos Aires, Argentina En las oficinas del Grupo Halcón

Entra un sujeto cualquiera corriendo desesperado en dirección a “El Mudo”, interrumpiendo una reunión. Sujeto: -Señor, tenemos un problema: el plan… no resultó. Las miradas lo dicen todo, el ambiente se vuelve tenso cuando el teléfono personal de El Mudo suena. Una voz femenina se escucha del otro lado. El mudo: -¡Todos afuera, ya!», dirigiéndose a los que estaban en la reunión. Gina: -Buenos días, Osmar. Ha pasado tanto tiempo, creo que nuestros caminos se vuelven a cruzar. El Mudo: -Creo que es peor de lo que pensaba, ya no sé qué más intentar. Gina: -Siempre tan dramático. Tranquilo, conozco a alguien que nos puede ayudar. Pero vamos a tener que actuar rápido.

Alaska, EEUU. Afuera de un galpón perdido

El Mudo se encuentra solo y muerto de frío en el lugar que le indicaron. Mientras espera que alguien aparezca, enciende un cigarrillo. De pronto divisa una caravana de camionetas negras con banderas estadounidenses y de la CIA. acercarse. Luego de estacionar se baja Gina, Gina Haspel, directora adjunta de la CIA. Camina en dirección a la puerta, con intenciones de tocar la puerta del galpón mientras mira a El Mudo con complicidad. Antes de que llegue a golpear, la puerta se abre.

Entran todos. Por fuera el galpón parecía viejo y descuidado, pero por dentro resultó ser un laboratorio imponente, con la última tecnología y el lujo que se espera de un palacio. A medida que se adentran en el laboratorio —guiados por un robot— El Mudo se va dando cuenta de que estaba en el lugar correcto. De repente y casi sin darse cuenta el robot había desaparecido y estaban en una habitación. La puerta de la misma se había cerrado detrás de ellos y la silla ubicada junto a un escritorio comenzó a girar lentamente. Un hombre de pequeña estatura se encontraba sentado, una bata blanca cubría su cuerpo y unos grandes anteojos no dejaba ver del todo su cara. Profesor: - Los estaba esperando. Creo que está todo dicho, empecemos a trabajar”. El Mudo miró a Gina desconcertado. El Mudo: - ¿Vos le dijiste algo? (Le pregunta en voz baja) Gina: - Sólo que teníamos un problema y que lo necesitábamos. Profesor: - Bueno, es hora de elegir a quién vamos a convocar para esta misión. El Mudo: - ¿Convocar? ¡¿De qué está hablando?! Esta misión es clasificada. ¿Quién es usted? ¿Cuánto sabe de todo esto? Y más importante… ¿Cómo piensa resolverlo?. El Mudo nunca había hablado tanto en toda su vida, realmente estaba atónito. Profesor: -Tiene razón, me presento. Soy el profesor Marco Tempus. Me dedico a resolver situaciones complejas y complicadas, como la de usted por ejemplo. Gina: - Eso espero, profesor. Porque en verdad necesitamos a la gente mejor capacitada que pueda conseguir. Profesor: - Ya veo. Estaba pensando en Einstein… quizás en Sun Tzu. ¿Lo conocen a ese? Creo que esta vez debemos romper un par de protocolos y traerlos a este siglo. Necesitamos la tecnología... En fin, ahora sí, empecemos a trabajar”. El profesor los deja solos un momento. El Mudo, dirigiéndose a Gina: - ¿De qué está hablando este tipo? Gina: - El profesor creó una máquina del tiempo con la cual viaja al pasado para que las mentes más brillantes lo ayuden a resolver problemas complicados de la actualidad. Normalmente viaja sólo a discutir ideas, pero creo que esta vez será mucho más que eso. El Mudo: - ¿O sea que no era un chiste cuando hablaba de traer al mismísimo Einstein?. Gina: - Claro que no. Sólo esperemos poder reunir a los mejores, y que no se desmayen al venir al presente. Vuelve el profesor Profesor: - Bueno, ¿ya decidieron a quién quieren traer a la misión? Yo tengo a algunos en carpeta. Acompáñenme.

Ya en la sala común, café de por medio, lograron crear una lista de nombres que podría ayudarlos. No fue nada fácil, tras varios debates y mucha discusión llegaron a los 5 integrantes del equipo: Albert Einstein por su inteligencia, Sun Tzu por su sabiduría en batalla, Nikola Tesla por su capacidad de innovar, Marie Curie por su conocimiento en los campos de la física y la química, y Alan Turing por su conocimiento en lógica y matemática (y fundamentalmente su capacidad para resolver problemas, como cuando en la Segunda Guerra Mundial).

Profesor: - Bueno, eso es todo por ahora. Regresen en dos semanas y comenzaremos a trabajar. Ah, casi lo olvidaba, ni una palabra a nadie.

—Fin del primer capítulo—

Capítulo 2: El sueño. Un escalofrío corre por su espalda al verse reflejado en un espejo roto de hospital. Aturdido, busca a alguien que pueda decirle cómo llegó hasta allí. En sus lentes empañados se repiten las imágenes de la destrucción, las llamas, el humo, la muerte. Recuerda la sensación de ahogo y recurre al vaso de agua que la enfermera le ha dejado. El sonido del vaso rompiéndose lo trae a sí, mientras observa perplejo que su reflejo no ha calcado sus movimientos. Se observan. Sujeto reflejado: - Todo ha salido mal, debes volver y enmendar tu error. Profesor: - ¿Volver? ¿A dónde? Sujeto reflejado: - No puedo explicarte todo, es tarde, Tempus. Profesor: - ¿Qué estás diciendo? ¿Quién eres? En eso comienza a sonar una alarma de emergencia, y una mujer entra a la sala, lo agarra y lo ayuda a salir. La mujer estaba vestida con un vestido realmente llamativo, piernas largas y descubiertas y una voz particular. Pero la cara se le hacía borrosa al profesor que todavía no entendía que pasaba. Llegaron a una casa lujosa, en donde tres niños se le acercaron al grito de papá. La mujer los alejó y llevó al profesor a una habitación. Fran fine: - Ya era hora profesor, lo he estado esperando. Es momento de comenzar. Profesor: - No entiendo, ¿dónde estoy? ¿Quiénes eran esos niños? Y sobre todo, ¿quién es usted? Fran fine: - Ya lo entenderá, escuche con atención.

El profesor se despierta sumergido en sudor, aferrado a las sábanas como solía aferrarse a su madre cuando niño. Se sienta, absorto, y recapacita. Es momento de dar inicio a este plan.

Al llegar al laboratorio, encuentra ya reunidas a las grandes mentes del pasado. Profesor: - Puntuales - piensa. Tesla y Turing, enajenados con el celular de Gina. Marie disfrutando el olor a químicos del ambiente. Einstein explicando sin éxito la teoría de la relatividad al Mudo y Tzu, firme y en silencio sentado a la espera del profesor, tal como lo habían educado en el ejército de la antigua China. Profesor: Muchachos, en primer lugar, bienvenidos al presente. Los hemos convocado por sus capacidades únicas en el campo científico y tecnológico. La misión es la siguiente…

—Fin del segundo capítulo—

Capítulo 3: El pasado por el presente. (Idea del episodio) Con ya todos los personajes del pasado reunidos en el laboratorio del profesor, se revela cuál es la amenaza y por qué cada uno de ellos será fundamental para resolver el problema. Resulta que según un cable de la agencia de servicios secretos se enteraron del avance de un proyecto de armas químicas. Quien se encuentra detrás de todo esto es, según lo dieron en llamar, el Profesor “AT”. Tras varios esfuerzo de la CIA, no lograron dar con el paradero del laboratorio donde se desarrollan estas tareas, y es en ello en lo que deberá trabajar unido el equipo de mentes brillantes del pasado, hasta capturar al profesor AT.

Capítulo 4: A Tiempo. (Idea del episodio) Tras varios eventos y continuando una serie de rastros, el equipo coordinado sigue sin tener indicios concretos de perpetrador y donde buscarlo. Accidentalmente, en una visita a la Biblioteca pública de Nueva York y en un intento desesperado de relacionar los hechos presentes, pasados y futuros interrumpe la actividad del equipo una mujer, exageradamente maquillada de voz nasal que había perdido a tres niños bajo su cuidado. Llamativamente vestida, desconcertó al equipo que intentaba sin éxito pasar desapercibido, al no reconocer a ninguno de ellos aún cuando junto a Albert Einstein se encontraba un gran cuadro de él mismo. Frente al desconcierto, Fran Fine se acercó al grupo preguntando acerca de si habían visto a los tres niños tratando de describir no muy exitosamente su vestimenta y características físicas. Repentinamente se siente atraída por una foto apoya descuidadamente en una de mesas de lectura, convertida en centro de operaciones e investigación y, con su voz particular exclama: “Este hombre pareciera su padre, tiene el mismo tipo de piel…. le hubiera recomendado utilizar el mismo tratamiento estético de "Sombras del oriente”que le recomiendo utilizar a ud si no quiere terminar exactamente así….".

Sin saberlo de esta forma logró orientar al equipo en su búsqueda.

Rápidamente vuelven al laboratorio y ponen en rumbo a un pequeño laboratorio ubicado en otro lugar del espacio-tiempo. Donde encuentran a un sujeto delgado quien no opone ninguna resistencia a ser arrestado.

Con una expresión resignada, el profesor AT confirma algo que dará un giro inesperado para todos: él es, en verdad, una versión del futuro del profesor Tempus. Resulta que tras años de investigación, el Profesor descubrió una tecnología asombrosa y  desmesuradamente poderosa que la comunidad científica reprobó por considerarla una amenaza para la humanidad. Esto le significó ser expulsado del círculo de eruditos. Por lo que, dejado llevar por la codicia y el deseo de venganza, aplicó todos sus conocimientos para desarrollar una bomba que luego hizo detonar en una convención de ciencias, causando miles de muertes. Años más tarde de ese trágico atentado y ya sumido en una total depresión y arrepentimiento, el Profesor Tempus decidió utilizar su máquina del tiempo para volver al pasado y evitar que su propio-yo cometa tal aberrante crimen. Todo el plan era perfecto, solo que no contaba con un detalle casi insignificante. La niñera de sus hijos lo había estado observando. Fran fine, que había sino la niñera durante mucho tiempo (incluso previo al incidente), fue la que incentivó al profesor a vengarse, dado que su ex formaba parte de la convención. Al enterarse que el profesor iba a deshacer sus actos, ella no podía permitirlo. Por lo que se aseguró que el profesor tempus siguiera su destino y que el equipo del pasado no puedan deternelo, retrasandolos. Incluso le dio tiempo a ir a contarle toda la verdad al profesor AT, quien ya debil, solo le quedaba esperar a que destino siguiera su rumbo.

Para cuando todos terminaron de oír el relato, el Profesor Tempus (del presente) ya había huido. La amenaza advertida por la CIA sobre un laboratorio que desarrollaba armas químicas nocivas para la humanidad había sido cierta y ellos, sin saberlo, habían encubierto al verdadero responsable. Comic

Capitulo 1

BerniePau commented 5 years ago

El Profesor explicó: —“Sabemos que se montó un laboratorio secreto con intenciones de desarrollar armas químicas nocivas. Desconocemos el paradero de las instalaciones y cuán avanzados están. Tenemos la sospecha de que quien se encuentre detrás de todo esto sea el Profesor AT. Nuestra misión es encontrarlos y detenerlos ¡antes de que sea tarde!” “Albert, como físico y con tu mente brillante necesitamos que intentes pensar como si fueses un villano. Ponete en su piel y pensá, ¿qué harías si fueses el profesor AT?” “Marie, vamos a necesitar de tus conocimientos de química para adivinar, según los químicos que están utilizando, qué tipo de ataques pretenden llevar a cabo.” “Nikola y Alan, a ustedes los necesito a lado mío para elaborar el plan de acción y perfeccionar la máquina del tiempo.” “En cuanto a vos, Sun, vas a trabajar codo a codo con los agentes; tus habilidades de estratega serán fundamentales.” “Debemos comprender que esto lo resolveremos únicamente si funcionamos como equipo. De otra manera, no habrá esperanzas.”

Todos al unísono: —“¡Entendido!”

Con el equipo completo reunido en la sala principal del laboratorio del Profesor Tempus y con los roles definidos, comenzó el plan de lo que sería su primera misión. Los agentes junto a Sun Tzu analizaron la información disponible y comenzaron a sondear todos los terrenos donde podría hallarse el laboratorio terrorista. Marie Curie se acercó a Albert Einstein y entre ambos llenaron un pizarrón enorme con un brain storming de fórmulas y teorías. Mientras tanto, Tempus explicó el funcionamiento de la máquina a Nikola Tesla y a Alan Turing. Sus intenciones eran que Nikola le perfeccionase la fuente eléctrica para hacerla más poderosa y que Turing mejorase su algoritmo para hacerla más eficiente. Sabía muy bien que la necesitarían muy pronto, aunque no se imaginaba cuánto...