Helenaluengobyandreatobar / NIRI

mirar las propuestas aún no estoy acostumbrada ala app
1 stars 0 forks source link

Proyecto EXCHANGE dominios web #4

Open Helenaluengobyandreatobar opened 7 months ago

Helenaluengobyandreatobar commented 7 months ago

Claro, puedo ayudarte a crear un plan de negocios para un sitio de subastas y exchange de dominios web. Aquí tienes un esquema general que podrías considerar:

Resumen Ejecutivo:

Introducción de tu negocio y la oportunidad que representa el mercado de dominios web. Objetivos a corto y largo plazo, así como la visión general de tu empresa.

Análisis de Mercado:

Investigación del mercado de dominios web, incluyendo tendencias, competencia y demanda. Identificación de tu público objetivo, como inversionistas, emprendedores o propietarios de sitios web existentes.

Producto/Servicio:

Descripción detallada de tus servicios, incluyendo la plataforma de subastas y exchange, herramientas de búsqueda de dominios, servicios de registro, etc.

Estrategia de Marketing:

Planes para promocionar tu plataforma, incluyendo estrategias de marketing digital, publicidad en línea, participación en conferencias relevantes, etc. Estrategias de retención de clientes, como programas de fidelización o descuentos por volumen.

Estrategia Operativa:

Detalles sobre la infraestructura técnica necesaria para operar la plataforma, incluyendo servidores, seguridad de datos, etc. Procesos operativos para la gestión de subastas, transferencia de dominios, atención al cliente, etc.

Análisis Financiero:

Proyecciones financieras, incluyendo ingresos esperados por comisiones de subastas, tarifas de registro de dominios, gastos operativos, etc. Estrategias de financiamiento, incluyendo inversionistas, préstamos o capital inicial propio.

Equipo:

Descripción de los miembros del equipo, incluyendo experiencia relevante en tecnología, dominios web, marketing, finanzas, etc.

Riesgos y Contingencias:

Identificación de posibles riesgos, como cambios en la industria, problemas de seguridad informática, etc., y planes de contingencia para mitigarlos.

Este es solo un esquema general, pero espero que te dé una idea de cómo estructurar tu plan de negocios para un sitio de subastas y exchange de dominios web. inversión de comprar y vender dominios ¿es un negocio rentable?

LA INVERSIÓN DE COMPRAR Y VENDER DOMINIOS ¿ES UN NEGOCIO RENTABLE? En este artículo vamos a analizar el porqué la inversión de comprar y vender dominios es un negocio rentable. Cómo en el caso de las acciones o de los mercados financieros, esto es un negocio de compraventa; es decir, compramos y vendemos a cambio de un precio.A diferencia de lo que ocurre con las acciones o con los inmuebles, los cuales son otro tipo de mercados o de inversiones, los dominios son mucho más rentables. Por eso, tanta gente decide hacerse domainers.

¿Por qué es tan rentable los dominios frente a otras opciones de inversión? Piensa que muchas empresas que necesitan tener en propiedad un espacio en internet y eso es el nombre de dominio.

Es el primer paso para poder tener su negocio en internet. Por lo tanto, hay una demanda muy elevada ya que hay muchos compradores están interesados en los dominios. Segundo punto por el cual, ser domainer es muy rentable. En el mercado de acciones se pueden comprar muchas sin embargo aquí, los mejores dominios son únicos, solo hay uno. Si lo que quieres comprar es muy escaso y hay muchos compradores, el precio sube de manera muy elevada. Y el tercer punto por el cual ser domainer es tan rentable, es porque para empezar a serlo es muy fácil. No hace falta grandes cantidades de dinero, las barreras de entradas son muy pequeñas.

Para comprar un dominio tienes que cumplir unos requisitos que a veces ni siquiera existen ya que son los registradores los que establecen algunos de ellos. Por ejemplo, para comprar un dominio tipo “.cat” de Cataluña, sí que hay que cumplir unos requisitos muy concretos. Sin embargo, para comprar un “.com”, no hay que cumplir prácticamente ningún requisito.

Por eso, comprar y vender dominios tiene unas barreras de entrada muy bajas. Por lo tanto, puedes entrar sin la necesidad de tener unos grandes conocimientos. Pero lo más importante, puedes ganar mucho dinero invirtiendo poco dinero. Por eso, la mayor ventaja de ser domainer es que no hace falta tener mucho dinero.

Hoy en día, cada vez hay más empresas y comerciantes que abren su negocio en internet y saben que tener un buen dominio es fundamental. Sin embargo, si no son capaces de encontrar un buen dominio tendrán que gastar mucho más dinero en publicidad.

Un buen nombre de dominio sirve para hacer marca en internet. Si yo tengo un buen nombre, una buena marca, fácil de recordar, corto y que tenga que ver con el sector será más fácil que la gente se acuerde de mí y por lo tanto, tendré que invertir menos dinero en publicidad. Muchas empresas están dispuestas a pagar un alto precio por un buen dominio porque saben que así se van a ahorrar mucho dinero en publicidad.

En cuanto a las barreras de entrada, muchas personas se pueden dedicar a la compraventa de dominios. Si bien es verdad que algunas ganan mucho dinero y obtienen una gran rentabilidad respecto del capital invertido, ser domainer de éxito no es fácil como parece.

Al final, como ocurre en cualquier mercado como la bolsa hay veces que hay cierta volatividad en el que los precios suben. En el mercado de dominios también hay bajadas y subidas, sin embargo, no son tan bruscas. De hecho, cuando algunos dominios o extensiones de dominios se ponen de moda, estos dominios se revalorizan muy rápido.

Cuando se abren nuevas extensiones se abren nuevas oportunidades de negocio para comprar dominios cortos o de marca que ya no estaban disponibles el .com o el .net y que sin embargo, con una nueva extensión, como por ejemplo la de tu país si que tienes la oportunidad de hacer un buen negocio.

Como ocurre también con el mercado inmobiliario, valorar un dominio no es nada fácil. Esto provoca que haya mucha especulación. Aquí no hay un mercado transparente, es muy difícil saber a qué precio se cierran ciertas operaciones de compraventa de dominios, con lo cual no tenemos una referencia ni un precio objetivo del mercado de nuestros dominios, esta es una de las desventajas.

La escasez junto a la dificultad de valorar un dominio hace que, además se complique la valoración y la compraventa de dominios porque muchos factores internos y externos hacen que las valoraciones puedan cambiar.

Antes de todo, debes identificar la necesidad y perfil del comprador idóneo, buscar palabras clave que tengan mucho volumen de búsquedas. Hay sectores donde hay palabras que son mejores que otras porque la gente las busca.

Para poder rentabilizar cualquier dominio siempre hay fórmulas alternativas o complementarias a la compraventa de dominios con las cuales podrás ganar dinero. Para poder monetizar un dominio hay que desarrollarlo:

Puedes poner publicidad de pago por click (PPC), donde la gente simplemente tiene que hacer click en un banner. Hay programas como google adsense que permite está opción. También puedes obtener ingresos por programas de CPA, por poner formularios, donde la gente deje los datos y que estos, se vendan a empresas. Impresiones de banners publicitarios. Programas de afiliados. Existen muchas opciones y depende mucho del tráfico y visitas que se tengan y que puedan hacer variar los ingresos. Domainercademy Menu ¿Cómo valorar un nombre de dominio? Domainercademy > Blog > Sin categoría > ¿Cómo valorar un nombre de dominio?

¿CÓMO VALORAR UN NOMBRE DE DOMINIO? En este artículo vamos a analizar cómo valorar un nombre de dominio. ¿Es lo mismo precio, coste y valor? Muchas veces, en el lenguaje coloquial hablamos de estos tres términos como si fueran sinónimos pero cuando hablamos en términos financieros no tiene nada que ver uno con otro.

De hecho, saber diferenciar su significado es buena parte del éxito como domainer. Hay que tener claro los fundamentos, sino da igual que la herramienta que utilices sea fantánstica porque estarás tomando malas decisiones debido a que no tienes un fundamento teórico bien asentado.

El precio del dominio libre en un registrador medio es bastante bajo; un .es o un .com vale como mucho 15€, depende de sí incluyes el IVA o no. Pero sin embargo el precio de venta de un dominio no depende de un registrador sino de lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Esto es un problema porque muchos domainers que son muy buenos desarrollando dominios son muy buenos con el SEO pero lo que hay que vender es el dominio.

Si no eres capaz de hacer que el vendedor tenga deseo, de demostrar que ese dominio es casi único, el precio no será tan elevado como esperabas. Por lo tanto, habrás dedicado demasiado tiempo a un proyecto que no eres capaz de vender a un precio adecuado para cubrir los costes.

El coste de un dominio es lo que pago por él. El problema es que muchas veces, un domainer es una persona que dedica horas de su vida y tiempo que le sobra, y no valora ese tiempo. El tiempo es limitado. Si estás desarrollando un dominio; es decir, desarrollas el diseño de la web, generas contenido, aplicas técnicas SEO. Eso lleva un tiempo que debes de valorar.

Cuando hablamos del valor, estamos calculando en términos económico que se tendría que pagar en función de unas características internas y externas; es decir, un dominio tiene características internas como la extensión; la cual es intrínseca e interna a un dominio. En cambio que una extensión se ponga de moda es algo ajeno al dominio; es decir, es una característica externa. Estos dos tipos son las que determinan el valor de un dominio.

Las claves de la valoración

¿Cuál es el motivo de que un dominio sea más valioso que otro? No se trata de una cuestión de la extensión, ni que tengan un término genérico ni del volumen de búsquedas. La cuestión está en el precio y en el valor. Si detrás hay una industria muy grande y millonario, por ejemplo insurance.com, la cual es de seguros, lógicamente el que tenga este dominio, tendrá una capacidad enorme de generar dinero.

Al final, un dominio vale lo que esté dispuesto a pagar el comprador siempre y cuando el valor lo justifique. Cuando compras un dominio tienes que entender muy bien, primero, como puedes crear valor con él y segundo, como decíamos antes, cuál es la industria que hay detrás y dentro de esa industria quién puede ser el que le interese el dominio.

En el caso de que, la industria sea muy pequeña y solo tengas un comprador; o eres un crack de la venta o has creado un dominio súper valioso dentro de ese sector o lo tienes complicado. Una empresa lo que le importa son aumentar los ingresos o recortar gastos; en este caso de publicidad.

Como ya hemos mencionado, es muy difícil comprar los top domain ya que la mayoría están cogidos y tienen precios muy elevados pero, las nuevas extensiones han abierto muchas oportunidades. Ser domainer sigue siendo una buena oportunidad de negocio rentable.

Se puede desarrollar un dominio cuando no se tienen muchos recursos con tres fórmulas que sirven para crear valor.

Básicas:

Consiste en captar leads para mandar newsletter o cualquier tipo de información. Las empresas valoran más los prospectos, ya que es un concepto más comercial el cual es aquella persona que tiene una necesidad, tiene presupuesto para pagar nuestro producto o servicio y tenemos los datos del que decide. Medias:

Técnicas de publicidad, programas como Google Adsense, contenidos patrocinados, banners,… Programas de afiliados, donde se paga una comisión siempre y cuando la persona que viene a través del domino compre mi producto o servicio. Avanzadas:

Vender productos o servicios, por ejemplo un infoproducto o un curso, membresías para ofrecer contenidos exclusivos o prestar servicios. Tener una tienda online. Crear una marca líder.

Metodologías

Lo primero se ve la tipología de la compra del dominio, hay muchas maneras de comprar un dominio. Segundo, analizamos el sector, analizando factores internos y externos. Tercero, analizar el dominio.

Cuarto, para que el dominio coja más valor es importante monetizarlo. Esto tiene dos objetivos, darle más valor al dominio y segundo, poder rentabilizar o financiar tu actividad como comercio. Por último viene la compra del dominio.

Hay diferentes formas de comprar un dominio:

La primera opción es comprar un dominio que está libre y nunca ha sido registrado, es lo más económico. El problema, es que hay domainers que compra el dominio y no lo desarrolla. La segunda forma es comprar dominios libres que han expirado su renovación. La tercera es la subasta abierta de compra de dominios.

Las otras dos formas tienen más que ver con la negociación. En la cuarta, propones una oferta para comprar un dominio, contactáis a la persona que lo tiene y haces tú propuesta de compra. Y el paso quinto, el dueño del dominio nos hace una propuesta de compra por uno de los dominios. CUÁNTO DINERO GANA UN DOMAINER? En este artículo vamos a analizar cuánto dinero gana un domainer ya que seguramente, habrá sido una de tus primeras preguntas. Al final, tienes que tener en cuenta que, al margen de las grandes operaciones, hay una gran mayoría de domainers que ganan cantidades más modestas. Si tienes curiosidad por saber cuánto se vende o se gana en venta de dominios top. A veces, estas operaciones, el precio no sale a la luz pero investigando, si que puedes saber cuál es el precio de compra de un dominio top.

Normalmente, son empresas grandes las que compran estos dominios top como comentamos en el artículo de casos de éxito; por ejemplo el de insurance.com. Y por lo tanto, estas grandes empresas cotizan en bolsa y presentan información económica y financiera a sus inversores y al mercado.

Si sabes leer información contable, es probable que dentro de esa información puedas encontrar cuál fue el precio que pagó por ese dominio. De todas formas, si hablamos de empresas que son sociedades, por ejemplo en el caso español, en el registro mercantil hay que publicar cuentas e información contable y económica-financiera con lo cual, no hace falta que sea una empresa cotizada.

Con que sea una empresa que esté en España, acudiendo al registro mercantil puedes ver lo que han pagado por un dominio. Con lo cual, las grandes informaciones las puedes analizar con información contable pública. Sin embargo, un domainer que dedica menos tiempo, por ejemplo, unas horas a la semana, puede ganar entre 200 y 300 dólares o euros al mes.

Si ya te tomas más en serio tu actividad como domainer, como una profesión y le dedicas más tiempo como, por ejemplo, 20 o 30 horas a la semana, tus ingresos pueden llegar a los 1.500 dólares o euros. Al cabo del tiempo, si le das cierta recurrencia al trabajo en pocos años puedes llegar a conseguir 3.000-4.000 dólares o euros al mes con una cartera de dominios bastante normalita desarrollando bien esos dominios.

Piensa que la mayoría de grandes domainers han empezado desde cero, creando su propia cartera de dominios. Sí que es verdad que muchos de ellos han llegado donde están porque aprovecharon el boom de los años 90, el de las .com, pero piensa que al final son dominios que ganaron cantidades similares a las que he comentado. ¿CÓMO SER UN DOMAINER DE ÉXITO? En este artículo vamos a analizar cómo ser un domainer de éxito. Hemos visto que muchos domainers han tenido mucho éxito, pero ¿cómo puedo conseguir éxito siendo domainer? En el año 2000, el boom, la burbuja del .com fue una gran oportunidad. Es difícil que se repita algo pareció. Por lo tanto, la fórmula de éxito no puede ser hoy en día la misma que tuvieron inversores o domainers como ham o Carlos blando.

Actualmente, la respuesta a esta pregunta del millón, de cómo tener éxito siendo domainer, es una respuesta muy fácil en apariencia pero, en la realidad es bastante compleja. Piensa que, para tener éxito en tu propósito de ser domainer, tu único camino es el trabajo, el esfuerzo y la productividad.

Existen muchos domainers por lo cual, tener éxito dependerá de que seas muy constante en aplicar las metodologías adecuadas, porque trabajar con un sistema profesional no es sinónimo de éxito. Mucha gente trabaja más o menos con un sistema profesional, pero es importante analizar muy bien las oportunidades de mercado.

Los inversores, los domainers tienen que dejar mucho tiempo para identificar oportunidades de negocio. Sobre todo, aquellas que hayan pasado inadvertidas a otros domainers porque hay mucho cazador de dominio que al final, acaba comprando lo mismo que otros domainers. Esto hay que evitarlo y dedicar mucho más tiempo a analizar tendencias de futuro de dominios.

Por eso, la mejor forma de tener éxito en la compraventa de dominios en internet es recordando que buena parte del beneficio futuro está en comprar bien. Comprar barato y vender caro pasó a la historia. Hoy en día, tienes que investigar y comprar dominios que sean valiosos. Si no tienes dinero, dedica tiempo y algo de dinero en desarrollar los dominios. Aquellos dominios de mayor potencial serán los que desarrollándolos se conviertan en top domain.