Closed joytcorpuz closed 7 years ago
• La preocupación no es razonable.
“Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?” (v. 25)
• La preocupación no es natural.
“Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” (v. 26)
“¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.” (v. 28-29)
• La preocupación no ayuda
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (v. 27)
• La preocupación no es necesaria
“Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?” (v. 30)
• La preocupación no es una actitud cristiana
“Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.” (v. 31-32)
[area]
1. ¡Conoce a Dios!
“Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos…” (Mat. 6:32 DHH)
“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.” (Juan 14:1)
2. Poner a Dios en Primer Lugar en Cada Área de Mi Vida.
“… pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. MÁS BIEN, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (vs. 32-33)
3. Vive Sólo Un Día A La vez.
“Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” (v. 34)
“Danos hoy el pan que necesitamos.” (Mateo 6:11) (DHH)
4. Confía en que Dios Cuidará de las Cosas que Están Más Allá de Tu Control
“No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender.” (Filipenses 4:6-7) (DHH)
“Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?” (Romanos 8:32) (DHH)
[area]
+ [text] Identificaré mis preocupaciones y admitiré que necesito cambiar.
+ [text] Comenzaré a confiar en que Dios tomará control de mis preocupaciones.
+ [text] Acepté a Jesús como mi Líder y Redentor hoy.