Closed nuria34 closed 2 years ago
He reestructurado el resumen del capítulo 1 entero para que me queden 379 palabras
La metodología scrum nace de la necesidad de marcar un presupuesto y plazo de entrega en productos que son hoy en día abstractos y por lo tanto, difíciles de calcular. Scrum combina: • ingeniería de procesos (calidad) • gestión predictiva (se ciñe a agendas y presupuestos). • Scrum no marca un plan cerrado sino un desarrollo incremental. Donde la tesis y la antítesis (gestiones ágiles) se reconcilian se produce la síntesis o resolución del problema. En el manifiesto ágil se exponen los mejores métodos para desarrollar software, como CMM o extreme Programing. En los principios del manifiesto ágil se valora más: • a los individuos y su interacción (valorando el talento) que a los procesos y herramientas • el software que funcione antes que el exceso de documentación • la colaboración con el cliente (priorizando el valor mediante feedback) frente a lo estipulado por contrato (requisitos cerrados) • la respuesta al cambio que el seguimiento de un plan. En definitiva, se prioriza una entrega temprana y frecuentes, la colaboración, la motivación, la eficiencia, la simplicidad, la autoorganización y los intervalos regulares. Scrum es un modelo de desarrollo ágil que • favorece los equipos autónomos y autogestionados • planifica un desarrollo incremental y solapa las diferentes fases de desarrollo, produciendo resultados de forma iterativa y frecuente. El primer marco presentaba fases y artefactos: sprints, entre otros. • También se incluyen las reuniones de refinamiento de la pila de producto. A diferencia de la gestión de proyectos de antaño en vez de: • una gestión completa es incremental, donde no está disponible el plan al inicio, donde se hacen entregas por partes y de forma iterativa, es decir, en tiempos a ritmo fijo. • un ciclo en cascada, se trabaja de forma concurrente, es decir, solapando tiempos. • la producción en procesos se basa en personas (conocimiento tácito y no explícito, difícil de comunicar), donde la calidad depende de la experiencia, donde no hay un manual de instrucciones. En ingeniería secuencial la gestión es predictiva, pero aquí nos encontramos en ingeniería recurrente, donde emplea solapamiento de fases y desarrollo incremental, combinando la producción basada en procesos (ingeniería concurrente) con producción basada en personas (agilidad), reduciendo o eliminando tareas y centrándose en el conocimiento.
La metodología scrum nace de la necesidad de marcar un presupuesto y plazo de entrega en productos que son hoy en día abstractos y por lo tanto, difíciles de calcular. Scrum combina: • ingeniería de procesos (calidad) • gestión predictiva (se ciñe a agendas y presupuestos). • Scrum no marca un plan cerrado sino un desarrollo incremental. Donde la tesis y la antítesis (gestiones ágiles) se reconcilian se produce la síntesis o resolución del problema.
En el manifiesto ágil se exponen los mejores métodos para desarrollar software, como CMM o extreme Programing. En los principios del manifiesto ágil se valora más: • a los individuos y su interacción (valorando el talento) que a los procesos y herramientas • el software que funcione antes que el exceso de documentación • la colaboración con el cliente (priorizando el valor mediante feedback) frente a lo estipulado por contrato (requisitos cerrados) • la respuesta al cambio que el seguimiento de un plan. En definitiva, se prioriza una entrega temprana y frecuentes, la colaboración, la motivación, la eficiencia, la simplicidad, la autoorganización y los intervalos regulares.
Scrum es un modelo de desarrollo ágil que • favorece los equipos autónomos y autogestionados • planifica un desarrollo incremental y solapa las diferentes fases de desarrollo, produciendo resultados de forma iterativa y frecuente. El primer marco presentaba fases y artefactos: sprints, entre otros. • También se incluyen las reuniones de refinamiento de la pila de producto.
A diferencia de la gestión de proyectos de antaño en vez de: • una gestión completa es incremental, donde no está disponible el plan al inicio, donde se hacen entregas por partes y de forma iterativa, es decir, en tiempos a ritmo fijo. • un ciclo en cascada, se trabaja de forma concurrente, es decir, solapando tiempos. • la producción en procesos se basa en personas (conocimiento tácito y no explícito, difícil de comunicar), donde la calidad depende de la experiencia, donde no hay un manual de instrucciones. En ingeniería secuencial la gestión es predictiva, pero aquí nos encontramos en ingeniería recurrente, donde emplea solapamiento de fases y desarrollo incremental, combinando la producción basada en procesos (ingeniería concurrente) con producción basada en personas (agilidad), reduciendo o eliminando tareas y centrándose en el conocimiento.
La metodología scrum nace de la necesidad de marcar un presupuesto y plazo de entrega en productos que son hoy en día abstractos y por lo tanto, difíciles de calcular. Scrum combina ingeniería de procesos (calidad) y gestión predictiva (se ciñe a agendas y presupuestos). Scrum no marca un plan cerrado sino un desarrollo incremental. Donde la tesis y la antítesis (gestiones ágiles) se reconcilian se produce la síntesis o resolución del problema.
En el manifiesto ágil se exponen los mejores métodos para desarrollar software, como CMM o extreme Programing. En los principios del manifiesto ágil se valora más a los individuos y su interacción (valorando el talento) que a los procesos y herramientas; se valora más el software que funcione antes que el exceso de documentación; se valora más la colaboración con el cliente (priorizando el valor mediante feedback) frente a lo estipulado por contrato (requisitos cerrados); se valora más la respuesta al cambio que el seguimiento de un plan. En definitiva, se prioriza una entrega temprana y frecuentes, la colaboración, la motivación, la eficiencia, la simplicidad, la autoorganización y los intervalos regulares.
Scrum es un modelo de desarrollo ágil que favorece los equipos autónomos y autogestionados, planifica un desarrollo incremental y solapa las diferentes fases de desarrollo, produciendo resultados de forma iterativa y frecuente. El primer marco presentaba fases y artefactos: sprints, entre otros. También se incluyen las reuniones de refinamiento de la pila de producto.
A diferencia de la gestión de proyectos de antaño en vez de una gestión completa es incremental, donde no está disponible el plan al inicio, donde se hacen entregas por partes y de forma iterativa, es decir, en tiempos a ritmo fijo. También en vez de un ciclo en cascada, se trabaja de forma concurrente, es decir, solapando tiempos. De la misma forma, la producción en vez de en procesos se basa en personas (conocimiento tácito y no explícito, difícil de comunicar), donde la calidad depende de la experiencia, donde no hay un manual de instrucciones. En ingeniería secuencial la gestión es predictiva, pero aquí nos encontramos en ingeniería recurrente, donde emplea solapamiento de fases y desarrollo incremental, combinando la producción basada en procesos (ingeniería concurrente) con producción basada en personas (agilidad), reduciendo o eliminando tareas y centrándose en el conocimiento.