Para poder realizar una búsqueda más rápida dentro de un directorio con miles de archivos, a un administrador de sistemas se le ocurrió ordenar los archivos dentro de subdirectorios cuyos nombres se encuentran basados en las primeras letras de los archivos, formando de esta manera un índice.
Se requiere realizar un script que ordene archivos siguiendo las siguientes reglas:
Si la longitud del nombre del archivo es menor o igual a X caracteres (sin contar la extensión), el archivo no se debe mover.
Si la longitud del nombre del archivo es mayor a X caracteres (sin contar la extensión), se debe mover dicho archivo a un subdirectorio cuyo nombre será la cadena formada por los primeros X caracteres del nombre del archivo. En el caso de no existir, crear el subdirectorio.
Si los primeros X caracteres del nombre de un archivo son espacios, el archivo no se debe mover.
El script debe recibir por parámetro la ruta del directorio que contiene los archivos a ordenar y la cantidad X de caracteres.
Criterios de corrección:
Debe cumplir con el enunciado
El script debe tener ayuda visible con Get-Help
Validación correcta de parámetros
Los archivos pueden tener cualquier nombre permitido por Windows, esto incluye nombres de archivo que contengan “[“, “(“, “$”, etc.
Los subdirectorios deben crearse en la misma ruta donde se encuentran los archivos
Junto con el script se deberá entregar un zip conteniendo la estructura de directorios y archivos utilizados para probar (antes de ser ejecutado el proceso)
Para poder realizar una búsqueda más rápida dentro de un directorio con miles de archivos, a un administrador de sistemas se le ocurrió ordenar los archivos dentro de subdirectorios cuyos nombres se encuentran basados en las primeras letras de los archivos, formando de esta manera un índice. Se requiere realizar un script que ordene archivos siguiendo las siguientes reglas:
Criterios de corrección: