wlmb / CVU

Sitio no oficial para hacer sugerencias constructivas o reportar fallas del cvu de conacyt. Más información abajo, tras la lista de archivos.
http://em.fis.unam.mx/pipermail/cvu
GNU General Public License v3.0
5 stars 1 forks source link

Instituciones extranjeras faltantes #39

Open wlmb opened 6 years ago

wlmb commented 6 years ago

Los catálogo de instituciones extranjeras no son exhaustivos y no hay opción de poner una institución manualmente. Por ejemplo, en el capítulo de 'Estancias de investigación y profesionales', selecciono: Tipo de institución: extranjera-> búsqueda por país: Germany (Alemania no está, desde luego)-> Seleccione: Max Planck, no aparece Max Plank Institut für Mikrostrukturphysik/Halle ni en español, ni en inglés ni en aleman. Otras instituciones aparecen varias veces en distintos idiomas. Conacyt no debe pretender conocer todas las instituciones del mundo ni debe ser necesario emplear tiempo en hablarles por teléfono cada vez que se pretenda añadir una institución faltante. Debería ser posible registrar cualquier institución de forma simple y ágil.

GustavoArreola commented 6 years ago

Estoy de acuerdo con el comentario, pero me gustaría hacer algunas precisiones sobre el tema. De ningún modo el CONACYT pretende conocer todas las instituciones del mundo, Eso sería una tarea casi imposible. La lógica detrás del uso de catálogos y no del llenado libre es justamente lo que comenta: Tenemos las mismas instituciones en lenguajes diferentes (especialmente las alemanas que suelen estar en español, inglés y alemán), a distintos niveles de desagregación (Universidad, Facultad, Instituto, Laboratorio, departamento, etc.). Este asunto, que parece tan simple, le pega de manera directa a ciertos programas y convocatorias como Becas al extranjero y Estancias Sabáticas. De algún modo se busca detener las discrepancias y tener un catálogo, si bien no completo, un poco más estructurado. Estamos analizando diferentes estrategias para poder hacer más ágil el proceso (entre ellas las que ustedes han propuesto) y, al mismo tiempo, mantener un orden que sea útil para las distintas áreas del Consejo que así lo requieren,

wlmb commented 6 years ago

Precisamente, como es imposible tener un catalogo de todas las instituciones extranjeras y nacionales, lo que hemos propuesto en nuestra lista de correos desde muchos meses atrás es reemplazar en los diversos campos (nombres de instituciones nacionales, nombres de revistas, etc) los catálogos por 'diccionarios' que mapeen los nombres que usamos con los nombres canónicos que Uds. desean usar. Cuando aparezca un nombre que no reconozcan pueden validarlo y añadirlo su traducción al diccionario. El trabajo sería mucho menor de esa manera. Yo ya les mandé un ejemplo de cómo hacerlo, pero no me han hecho nngún comentario sobre el mismo. En cuanto al catálogo existente, no está bien estructurado pues ahí es que aparecen algunas instituciones repetidamente con distintos nombres.

CVU2017 commented 6 years ago

?mantener un orden que sea útil para las distintas áreas del Consejo que así lo requieren,????

?orden?

El 5 de marzo de 2018, 15:26, Gustavo Arreola notifications@github.com escribió:

Estoy de acuerdo con el comentario, pero me gustaría hacer algunas precisiones sobre el tema. De ningún modo el CONACYT pretende conocer todas las instituciones del mundo, Eso sería una tarea casi imposible. La lógica detrás del uso de catálogos y no del llenado libre es justamente lo que comenta: Tenemos las mismas instituciones en lenguajes diferentes (especialmente las alemanas que suelen estar en español, inglés y alemán), a distintos niveles de desagregación (Universidad, Facultad, Instituto, Laboratorio, departamento, etc.). Este asunto, que parece tan simple, le pega de manera directa a ciertos programas y convocatorias como Becas al extranjero y Estancias Sabáticas. De algún modo se busca detener las discrepancias y tener un catálogo, si bien no completo, un poco más estructurado. Estamos analizando diferentes estrategias para poder hacer más ágil el proceso (entre ellas las que ustedes han propuesto) y, al mismo tiempo, mantener un orden que sea útil para las distintas áreas del Consejo que así lo requieren,

— You are receiving this because you are subscribed to this thread. Reply to this email directly, view it on GitHub https://github.com/wlmb/CVU/issues/39#issuecomment-370571517, or mute the thread https://github.com/notifications/unsubscribe-auth/AjT2Vy2nQKhMmBxNiXOzhYO5OyzzCNAVks5tba1rgaJpZM4SdRbr .


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu

-- Ra'ul Rechtman Instituto de Energ'ias Renovables Universidad Nacional Aut'onoma de M'exico Tels. +52 555 622 9727, +52 555 622 9741

GustavoArreola commented 6 years ago

Si, estamos trabajando para darle un orden al catálogo. Orden en el sentido de que no aparezca la misma institución en diferentes idiomas o con diferentes niveles de desagregación como ahora. El catálogo actual aún tiene mucha información proveniente de People Soft y es por eso que aún aparecen muchos registros "repetidos". Ya hemos realizado muchas adecuaciones en este sentido con instituciones nacionales. Con el caso de las extranjeras es un poco más difícil, pero se está trabajando en ello. Les reitero que estamos analizando las diferentes opciones para poder hacer de este un proceso amigable y sencillo, incluyendo las sugerencias realizadas en este grupo.

wlmb commented 6 years ago

En lo que deciden la solución óptima, deberían abrir la opción 'Otras' en éste y en todos los demás catálogos, para poder lenar a mano la información faltante.

CVU2017 commented 6 years ago

Estimada Dra. Tagueña, Estimados Todos,

el tono del presente email es proporcional a mi frustracion y al estres mental historicos que el anterior y el presente CVU me han y siguen ocasionado.

Con todo respecto, el nuevo CVU es una verdadera PORQUERIA. Desde hace mas de un mes que llevo llenando este monstruo y no puedo terminar porque nada funciona adecuadamente.

Cada vez que quiero editar una opcion aparece el logo de Conacyt que se prende y se apaga durante 5 minutos. Una vez que logro entrar, por ejemplo en la parte de Divulgacion, NO aparecen las opciones de Tipo de Participacion, etc etc.

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Estamos hartos de que hagan perder nuestro tiempo de esta forma. Basta !!!!!


Prof. Marcelo Salgado Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510 tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs) Fax. (+52) 55 56 22 46 93 e-mail: marcelo@nucleares.unam.mx web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo

Si, estamos trabajando para darle un orden al catálogo. Orden en el sentido se que no aparezca la misma institución en diferentes idiomas o con diferentes niveles de desagregación como ahora. El catálogo actual aún tiene mucha información proveniente de People Soft y es por eso que aún aparecen muchos registros "repetidos". Ya hemos realizado muchas adecuaciones en este sentido con instituciones nacionales. Con el caso de las extranjeras es un poco más difícil, pero se está trabajando en ello. Les reitero que estamos analizando las diferentes opciones para poder hacer de este un proceso amigable y sencillo, incluyendo las sugerencias realizadas en este grupo.

You are receiving this because you commented. Reply to this email directly or view it on GitHub: https://github.com/wlmb/CVU/issues/39#issuecomment-370581019_______________________________________________ Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu

CVU2017 commented 6 years ago

Estimados Todos

Creo que el nivel de frustración esta empezando a llegar a un nivel crítico.

Me parece claro que la situación es inaceptable… y que el Conacyt simplemente nos da “ atole con el dedo” como se dice .

A la pregunta retórica de Marcelo :

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Creo que la respuesta es simple… Nos hacen esto porque nunca reaccionamos… nos hacen lo que quieren porque en nunca
pero nunca…. hay consecuencias para la persona responsable…

Una respuesta mas enérgica de la comunidad con cartas a periódicos, manifestaciones, etc. en que se incluya la demanda
no negociable de que se saque de su puesto al responsable de este engendro... seguramente contribuiría a hacer que el siguiente a cargo
no actúe con tanta desidia e ineficiencia, que busque asesorarse y que se asegure que las cosas de manera medianamente razonable!!

Pero tranquilos funcionarios de Conacyt .. no se apuren!! ... que como siempre no va a pasar nada !!

Las frustraciones llegan a nivel critico …. y después de un poquito de atole ... nos tranquilizamos y decimos … no hay nada que hacer.

Saludos Daniel

On Mar 5, 2018, at 5:36 PM, Marcelo Salgado marcelo@nucleares.unam.mx wrote:

Estimada Dra. Tagueña, Estimados Todos,

el tono del presente email es proporcional a mi frustracion y al estres mental historicos que el anterior y el presente CVU me han y siguen ocasionado.

Con todo respecto, el nuevo CVU es una verdadera PORQUERIA. Desde hace mas de un mes que llevo llenando este monstruo y no puedo terminar porque nada funciona adecuadamente.

Cada vez que quiero editar una opcion aparece el logo de Conacyt que se prende y se apaga durante 5 minutos. Una vez que logro entrar, por ejemplo en la parte de Divulgacion, NO aparecen las opciones de Tipo de Participacion, etc etc.

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Estamos hartos de que hagan perder nuestro tiempo de esta forma. Basta !!!!!


Prof. Marcelo Salgado Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510 tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs) Fax. (+52) 55 56 22 46 93 e-mail: marcelo@nucleares.unam.mx web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo

Si, estamos trabajando para darle un orden al catálogo. Orden en el sentido se que no aparezca la misma institución en diferentes idiomas o con diferentes niveles de desagregación como ahora. El catálogo actual aún tiene mucha información proveniente de People Soft y es por eso que aún aparecen muchos registros "repetidos". Ya hemos realizado muchas adecuaciones en este sentido con instituciones nacionales. Con el caso de las extranjeras es un poco más difícil, pero se está trabajando en ello. Les reitero que estamos analizando las diferentes opciones para poder hacer de este un proceso amigable y sencillo, incluyendo las sugerencias realizadas en este grupo.

You are receiving this because you commented. Reply to this email directly or view it on GitHub: https://github.com/wlmb/CVU/issues/39#issuecomment-370581019_______________________________________________ Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu

CVU2017 commented 6 years ago

Estimados todos:

Concuerdo completamente con la mayoría de los comentarios negativos (difícilmente habrá alguno positivo) realizados desde hace ya 9 meses hacia el nuevo CVU del CONACyT: es un "Frankestein" inútil, inservible, algo que fue anunciado por CONACyT con pompa tercermundista. A estas alturas del partido es más que claro que jamás se consultó a la comunidad correspondiente, que jamás se hicieron pruebas con miembros de la comunidad antes de "lanzar" esta kafkiana plataforma. Pero también, dada la naturaleza tercermundista de nuestro país (soy 100 % mexicano), creo que va a pasar nada: la actual administración del CONACyT está por irse; por otra parte, en México, lo último que cualquier funcionario público (de cualquier nivel) está dispuesto a aceptar es que haya hecho mal las cosas (por evidentes que sean). Desafortunadamente, en nuestro país se empieza a hacer algo cuando hay manifestaciones, cuando hay bloqueos, cuando hay desgracias, cuando se empieza a acusar y a exhibir públicamente a estos funcionarios.

Creo que si los funcionarios responsables de este DESASTRE de nuevo CVU tuvieran un mínimo de sensatez y coherencia, arrojarían inmediatamente a la basura esta plataforma para dar paso a la creación de una nueva con un mínimo de funcionalidad. Sería mucho más simple, menos costoso, menos problemático crear una nueva con efectiva retroalimentación de la comunidad afectada (decenas de miles de personas). Pero lo único que están haciendo son sólo parches que solucionarán básicamente nada. Así vivimos en nuestro querido México.

Yo creo que si debemos esperar a la siguiente administración del CONACyT para hacer los respectivos reclamos (lo más multitudinarios posibles). Y desde luego, exhibir a los funcionarios responsables de este inútil e inservible CVU. Lo que nos está haciendo CONACyT y los funcionarios respectivos de este nuevo CVU es un atentado criminal e irracional hacia nuestra comunidad académico-científica que bajo circunstancia alguna debiera de ocurrir.

Con atentos saludos

JL

José-Luis Maldonado-Rivera, Ph. D. Permanent Full Time Researcher Group of Optical Properties of Materials (GPOM) Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO) (Optical Research Center) Loma del Bosque # 115, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150 León, Guanajuato, México Phone: (52 477) 441 4200, ext. 265 E. mail: jlmr@cio.mx http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html http://www.cio.mx Facebook: GPOM CIO

-----Mensaje original----- De: Cvu [mailto:cvu-bounces@em.fis.unam.mx] En nombre de Daniel E Sudarsky Saionz Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2018 06:10 p.m. Para: Marcelo Salgado CC: Comment; wlmb/CVU; CVU2017; wlmb/CVU Asunto: Re: [Cvu] [wlmb/CVU] Instituciones extranjeras faltantes (#39)

Estimados Todos

Creo que el nivel de frustración esta empezando a llegar a un nivel crítico.

Me parece claro que la situación es inaceptable… y que el Conacyt simplemente nos da “ atole con el dedo” como se dice .

A la pregunta retórica de Marcelo :

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Creo que la respuesta es simple… Nos hacen esto porque nunca reaccionamos… nos hacen lo que quieren porque en nunca
pero nunca…. hay consecuencias para la persona responsable…

Una respuesta mas enérgica de la comunidad con cartas a periódicos, manifestaciones, etc. en que se incluya la demanda
no negociable de que se saque de su puesto al responsable de este engendro... seguramente contribuiría a hacer que el siguiente a cargo
no actúe con tanta desidia e ineficiencia, que busque asesorarse y que se asegure que las cosas de manera medianamente razonable!!

Pero tranquilos funcionarios de Conacyt .. no se apuren!! ... que como siempre no va a pasar nada !!

Las frustraciones llegan a nivel critico …. y después de un poquito de atole ... nos tranquilizamos y decimos … no hay nada que hacer.

Saludos Daniel

On Mar 5, 2018, at 5:36 PM, Marcelo Salgado marcelo@nucleares.unam.mx wrote:

Estimada Dra. Tagueña, Estimados Todos,

el tono del presente email es proporcional a mi frustracion y al estres mental historicos que el anterior y el presente CVU me han y siguen ocasionado.

Con todo respecto, el nuevo CVU es una verdadera PORQUERIA. Desde hace mas de un mes que llevo llenando este monstruo y no puedo terminar porque nada funciona adecuadamente.

Cada vez que quiero editar una opcion aparece el logo de Conacyt que se prende y se apaga durante 5 minutos. Una vez que logro entrar, por ejemplo en la parte de Divulgacion, NO aparecen las opciones de Tipo de Participacion, etc etc.

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Estamos hartos de que hagan perder nuestro tiempo de esta forma. Basta !!!!!


Prof. Marcelo Salgado Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510 tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs) Fax. (+52) 55 56 22 46 93 e-mail: marcelo@nucleares.unam.mx web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo

Si, estamos trabajando para darle un orden al catálogo. Orden en el sentido se que no aparezca la misma institución en diferentes idiomas o con diferentes niveles de desagregación como ahora. El catálogo actual aún tiene mucha información proveniente de People Soft y es por eso que aún aparecen muchos registros "repetidos". Ya hemos realizado muchas adecuaciones en este sentido con instituciones nacionales. Con el caso de las extranjeras es un poco más difícil, pero se está trabajando en ello. Les reitero que estamos analizando las diferentes opciones para poder hacer de este un proceso amigable y sencillo, incluyendo las sugerencias realizadas en este grupo.

You are receiving this because you commented. Reply to this email directly or view it on GitHub: https://github.com/wlmb/CVU/issues/39#issuecomment-370581019_________


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu

CVU2017 commented 6 years ago

Hola todos

Sería bueno que se dieran una vuelta al espacio de github que abrió Luis Mochan hace poco más de 9 meses para que pusiéramos ahí propuestas para remediar el CVU. Ahí pusimos varias propuestas, las cuales discutimos con el Dr Victor Carreón en una reunión en el edificio de CONACYT.

Le explicamos al Dr Carreón que hay muchas formas de capturar la información que CONACYT requiere con un mínimo de involucramiento de los investigadores. Hay bases de datos que ya tienen la información (google scholar, research gate, orchid, etc), hay maneras de capturar todo eso de esas bases. Idealmente podríamos someter nuestro CV en formato libre con ciertas convenciones y eso bastaría para que (usando programas adecuados) se capture la información que CONACYT requiere. No es “rocket science”. De hecho, a tal grado esto está ya estandarizado, que esa captura de datos eficiente, sin hacer que el investigador sea capturador, es lo que deben hacer todos los equivalentes de CONACYT de los países que no piden CVU (ninguno de mis colegas en el extranjero tienen que llenar algo como el CVU).

Yo propuse en el sitio de github un “CVU simplificado”, que es una especie de “término medio” en el cual si tendríamos que hacer capturas pero en forma muy simplificada. Expliqué un mecanismo que genera una serie de ventanas simplificadas (sin ese horrible ruido visual) a partir de información que fácilmente podemos estandarizar usando las convenciones de la APA (American Psychological Association). Esta opción de “CVU simplificado” le permitiría general un CV útil y práctico a los usuarios “low end” del CVU. Nosotros ya tenemos mucha experiencia en hacer unos CVU muy eficientes en latex, pero hay mucha gente obligada a llenar el CVU que no sabe hacer un CV decente. A esta gente le serviría el “CVU simplificado” en línea como un CV funcional.

La analogía es la siguiente: la tecnología de manejo de datos ha fabricado unos fantásticos Porsches y Volvos para transladarse, pero tenemos que viajar en una carcacha vieja (o en un burro). El CVU simplificado sería usar un auto compacto o un autobús de modelo reciente. El antiguo People Soft es un mecanismo de captura de los años 1990 que se usaba para nóminas (carcacha). El CVU actual es esa carcacha con asientos nuevos y una pintadita.

El Dr Carreón fue muy amable y atendió y valoró todo lo que dijimos. Pero también nos dijo (no recuerdo el texto exacto) que CONACYT tiene que seguir directivas del gobierno.

A nueve meses de distancia, ahora sostengo que debemos de exigir que (i) se elimine la obligatoriedad del CVU por lo menos para quienes estamos en el SNI y (ii) que quienes decidan llenar el CVU (y los que obligados a hacerlo) llenen un CVU simplificado que funcione bien y que genere algo que verdaderamente les sirva como un CV (sin el ruido visual y la información irrelevante).

¿Que debemos hacer? No se. Quizá debemos concentrarnos en la próxima administración del CONACYT, en hablar con los candidatos de los partidos en pugna.

Dr Roberto Allan Sussman Livovsky Instituto de Ciencias Nucleares Universidad Nacional Autónoma de México, ICN-UNAM sussman@nucleares.unam.mx

On Mar 5, 2018, at 8:19 PM, Jose Luis Maldonado jlmr@cio.mx wrote:

Estimados todos:

Concuerdo completamente con la mayoría de los comentarios negativos (difícilmente habrá alguno positivo) realizados desde hace ya 9 meses hacia el nuevo CVU del CONACyT: es un "Frankestein" inútil, inservible, algo que fue anunciado por CONACyT con pompa tercermundista. A estas alturas del partido es más que claro que jamás se consultó a la comunidad correspondiente, que jamás se hicieron pruebas con miembros de la comunidad antes de "lanzar" esta kafkiana plataforma. Pero también, dada la naturaleza tercermundista de nuestro país (soy 100 % mexicano), creo que va a pasar nada: la actual administración del CONACyT está por irse; por otra parte, en México, lo último que cualquier funcionario público (de cualquier nivel) está dispuesto a aceptar es que haya hecho mal las cosas (por evidentes que sean). Desafortunadamente, en nuestro país se empieza a hacer algo cuando hay manifestaciones, cuando hay bloqueos, cuando hay desgracias, cuando se empieza a acusar y a exhibir públicamente a estos funcionarios.

Creo que si los funcionarios responsables de este DESASTRE de nuevo CVU tuvieran un mínimo de sensatez y coherencia, arrojarían inmediatamente a la basura esta plataforma para dar paso a la creación de una nueva con un mínimo de funcionalidad. Sería mucho más simple, menos costoso, menos problemático crear una nueva con efectiva retroalimentación de la comunidad afectada (decenas de miles de personas). Pero lo único que están haciendo son sólo parches que solucionarán básicamente nada. Así vivimos en nuestro querido México.

Yo creo que si debemos esperar a la siguiente administración del CONACyT para hacer los respectivos reclamos (lo más multitudinarios posibles). Y desde luego, exhibir a los funcionarios responsables de este inútil e inservible CVU. Lo que nos está haciendo CONACyT y los funcionarios respectivos de este nuevo CVU es un atentado criminal e irracional hacia nuestra comunidad académico-científica que bajo circunstancia alguna debiera de ocurrir.

Con atentos saludos

JL

José-Luis Maldonado-Rivera, Ph. D. Permanent Full Time Researcher Group of Optical Properties of Materials (GPOM) Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO) (Optical Research Center) Loma del Bosque # 115, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150 León, Guanajuato, México Phone: (52 477) 441 4200, ext. 265 E. mail: jlmr@cio.mx http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html http://www.cio.mx Facebook: GPOM CIO

-----Mensaje original----- De: Cvu [mailto:cvu-bounces@em.fis.unam.mx] En nombre de Daniel E Sudarsky Saionz Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2018 06:10 p.m. Para: Marcelo Salgado CC: Comment; wlmb/CVU; CVU2017; wlmb/CVU Asunto: Re: [Cvu] [wlmb/CVU] Instituciones extranjeras faltantes (#39)

Estimados Todos

Creo que el nivel de frustración esta empezando a llegar a un nivel crítico.

Me parece claro que la situación es inaceptable… y que el Conacyt simplemente nos da “ atole con el dedo” como se dice .

A la pregunta retórica de Marcelo :

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Creo que la respuesta es simple… Nos hacen esto porque nunca reaccionamos… nos hacen lo que quieren porque en nunca
pero nunca…. hay consecuencias para la persona responsable…

Una respuesta mas enérgica de la comunidad con cartas a periódicos, manifestaciones, etc. en que se incluya la demanda
no negociable de que se saque de su puesto al responsable de este engendro... seguramente contribuiría a hacer que el siguiente a cargo
no actúe con tanta desidia e ineficiencia, que busque asesorarse y que se asegure que las cosas de manera medianamente razonable!!

Pero tranquilos funcionarios de Conacyt .. no se apuren!! ... que como siempre no va a pasar nada !!

Las frustraciones llegan a nivel critico …. y después de un poquito de atole ... nos tranquilizamos y decimos … no hay nada que hacer.

Saludos Daniel

On Mar 5, 2018, at 5:36 PM, Marcelo Salgado marcelo@nucleares.unam.mx wrote:

Estimada Dra. Tagueña, Estimados Todos,

el tono del presente email es proporcional a mi frustracion y al estres mental historicos que el anterior y el presente CVU me han y siguen ocasionado.

Con todo respecto, el nuevo CVU es una verdadera PORQUERIA. Desde hace mas de un mes que llevo llenando este monstruo y no puedo terminar porque nada funciona adecuadamente.

Cada vez que quiero editar una opcion aparece el logo de Conacyt que se prende y se apaga durante 5 minutos. Una vez que logro entrar, por ejemplo en la parte de Divulgacion, NO aparecen las opciones de Tipo de Participacion, etc etc.

Por que nos obligan a llenar esta basura !!!!!

Estamos hartos de que hagan perder nuestro tiempo de esta forma. Basta !!!!!


Prof. Marcelo Salgado Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510 tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs) Fax. (+52) 55 56 22 46 93 e-mail: marcelo@nucleares.unam.mx web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo

Si, estamos trabajando para darle un orden al catálogo. Orden en el sentido se que no aparezca la misma institución en diferentes idiomas o con diferentes niveles de desagregación como ahora. El catálogo actual aún tiene mucha información proveniente de People Soft y es por eso que aún aparecen muchos registros "repetidos". Ya hemos realizado muchas adecuaciones en este sentido con instituciones nacionales. Con el caso de las extranjeras es un poco más difícil, pero se está trabajando en ello. Les reitero que estamos analizando las diferentes opciones para poder hacer de este un proceso amigable y sencillo, incluyendo las sugerencias realizadas en este grupo.

You are receiving this because you commented. Reply to this email directly or view it on GitHub: https://github.com/wlmb/CVU/issues/39#issuecomment-370581019_________


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu


Mensaje público enviado a la lista Cvu Cvu@em.fis.unam.mx http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu

AntigonaSegura commented 6 years ago

Hola Gustavo Arreola, Entiendo el asunto de que no haya instituciones duplicadas, pero su sistema no evita eso. Por ejemplo la Universidad del Estado de Washinton está en español y en inglés. Además es muy ineficiente enviarles un correo cada que uno se encuantra que falta una institución. Ya que insisten en controlar esto de las instituciones les propongo que pongan una opción para agregar la institución, no de manera libre sino que sea supervisada y aceptada por quienes administran el sistema para evitar duplicidades. Un formato electrónico dentro de la misma plataforma para solicitar instituciones nuevas garantizaría que todos los datos de la nueva institución estén registrados y que en conacyt nada más tengan que aprobarla o decirle al o la investigador(a) que ya hay una entrada que cumple con lo que necesita. Antígona

GustavoArreola commented 6 years ago

Estimada Antígona: Estoy de acuerdo con usted. De hecho, esa es una de las opciones que está en la mesa y creo que es la más viable a corto plazo. Créanme que estamos trabajando para encontrar una manera más eficiente de realizar este proceso, pues no sólo es tardado e ineficaz para quien llena el CVU, sino que nos genera una carga excesiva de trabajo. Finalmente, lo que comenta es justamente lo que queremos evitar que siga pasando. Todos esos registros repetidos en diferentes idiomas son los que se pasaron de People Soft a la nueva plataforma. Tenemos que trabajar en identificarlos y unificarlos. Ya se está haciendo el ejercicio con instituciones nacionales, pero en el caso de las extranjeras representa un reto mayor.

tanesca commented 6 years ago

Pues finalmente me tengo que rendir e intentar poco a poco tratar de llenar el monstruo del CV. Apenas empece y ya tengo problemas. Por ejemplo, en "Estancias de investigación, profesionales y pos-doctorales" resulta que el catalogo de nombres de los paises para buscar las instituciones esta en ingles y en español, es decir, es posible encontrar tanto "Afganisthán" con acento y al que corresponde la institucion "iuhiyyuyiu" como "Spain" en lugar de "España". Solo por curiosidad, me encontre que Yemen, Timor-Leste y Sudan no tienen instituciones en el catalogo. Tambien, por ejemplo, "Peru" (no "Perú") tiene dos veces la Universidad Nacional de Trujillo. En Uruguay estan la "Universidad Católica del Uruguay" y la "Universidad Católica del Uruguay" y la "Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga", que son lo mismo. Ya tengo precargadas algunas estancias de lo que se migro de People soft, pero cuando las abro para editar resulta que no tienen nada, ni siquiera respeta las fechas. Es decir: hay que hacer todo de nuevo. Lo dicho, ahora soy capturista con doctorado. Saludos! Tania Escalante *mensaje sin acentos

conacyt_afganistan