La compañía tiene previsto reclutar a un centenar de profesionales para personalizar la navegación en sus productos web
Microsoft instalará en Barcelona un centro de investigación en inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario en sus productos web, como el buscador Bing y los servicios en la nube Windows Azure. El centro contará en su fase inicial con 30 profesionales expertos en aprendizaje automático —las ofertas de trabajo ya están publicadas— y espera llegar a un centenar en los próximos años en una estrategia que pretende reclutar talento en toda Europa.
Elon Musk nos tiene acostumbrados a sorpresas, ya sea un lanzallamas, unos cohetes espaciales capaces de aterrizar en el sitio exacto del que despegaron, un tren que se desplaza dentro de un túnel a mil kilómetros por hora, un coche Tesla que va a poner en órbita o una camioneta que parece sacada de un film futurista de los 80. Pero desde luego, a pesar de que sus empresas manejan la tecnología más puntera y vanguardista, no nos esperábamos lo de esta semana.
El Tesla Bot, el primer robot humanoide de la compañía.
“Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide bipedal de uso general capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos”
Esto es lo que sabemos del próximo gran proyecto de Tesla:
Altura: 1,72 metros
Peso: 57 kilos
Velocidad máxima de desplazamiento: 8 km/h
Kilos que puede levantar en peso muerto: hasta 68 kilos
Kilos que puede transportar: hasta 20 kilos.
Con un diseño externo ciertamente tan futurista como aséptico y un punto inquietante -parece un maniquí de exposición-, como señala su anuncio el robot es un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente efectuadas por humanos.
En una entrevista a El Tiempo el domingo, justo después de una semana agridulce políticamente: la coalición aprobó su reforma tributaria, pero a las 24 horas por falta de apoyo político, el mandatario tuvo que pedirle la renuncia a su amiga y ministra, Karen Abudinen.
Duque hizo una férrea defensa de su gestión. Y reveló, una vez más, una imagen propia y de su mandato lejana de la que tienen la mayoría de colombianos.
Este presidente ha sido calificado por analistas y políticos que lo conocen como una persona terca. Diana Calderón –en su libro entrevista De Frente y a Fondo– dice que es alguien con “una mirada sobredimensionada de sí mismo”; y el analista senior de El Tiempo, Ricardo Ávila, señala que es “muy llevado y motivado de su parecer”.
Varias de las respuestas que entregó a El Tiempo muestran ese carácter. Una defensa de sus políticas que seguramente repetirá esta semana fuera de Colombia, en España y luego en la Asamblea de la ONU en Nueva York.
Los presidentes de Estados Unidos y China conversan por teléfono por segunda vez desde la llegada al poder del mandatario norteamericano
El presidente de EE UU, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, han conversado por teléfono este viernes para tratar de relanzar una relación bilateral cada vez más tensa y llena de rivalidad, y evitar que los desacuerdos puedan acabar degenerando en un conflicto de consecuencias incalculables. La charla era solo la segunda entre los dos líderes desde el comienzo del mandato del demócrata en Washington a comienzos de este año: la primera había tenido lugar en febrero, poco después de la investidura.
La llamada, relativamente larga, duró 90 minutos y se celebró por iniciativa de la Casa Blanca, frustrada ante la falta de progresos hasta ahora en cada ronda de contactos de sus respectivos altos funcionarios. La idea central de la conversación era examinar cómo sacar adelante en el futuro próximo la relación entre los dos Gobiernos más poderosos del mundo y evitar que los desacuerdos puedan llegar a quedar fuera de control.
El colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró la guerra al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y convocó manifestaciones contra el mandatario para el Día de la Independencia del país, que se celebra este martes.
“No nos quedaremos quietos mientras usted coquetea con un golpe. Se declara la guerra y le haremos pagar por sus crímenes. Las personas que mata son las personas de las que depende. Hacemos el pan que come, archivamos sus documentos, entregamos sus pedidos, estamos en todas partes”, señaló el grupo en un video dirigido a Bolsonaro.
“Es importante que este 7 de septiembre salgamos a las calles para demostrar que lo queremos fuera del gobierno, derrotado. Según sus propias palabras, solo le quedan dos opciones: la cárcel o la tumba. Necesitamos mostrar que las minorías, cuando están juntas bajo la misma bandera, son la mayoría. Necesitamos un verdadero grito de independencia para que esta fecha vuelva a pasar a la historia. Y estaremos entre ustedes”, continuó Anonymous. Entre tanto, para este martes también están convocadas manifestaciones en apoyo a Bolsonaro.
Microsoft ya avanzó datos sobre su integración en sus herramientas de desarrollo en su conferencia BUILD 2021, y ahora eso se complementa con el lanzamiento de GitHub Copilot, un sorprendente servicio capaz de asistir a los desarrolladores escribiendo porciones de código y sugerencias que les ayuden en su día a día.
El sistema de Microsoft y GitHub no tiene como objetivo reemplazar a los desarrolladores, sino ser un asistente para que puedan trabajar de forma más ágil evitando la carga de algunas tareas repetitivas.
El sistema está basado en Codex, un nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI, que es la misma organización que se encargó de desarrollar el motor GPT-3. Codex funciona de forma similar, y como explican sus responsables "entiende significativamente más contexto que la mayoría de asistentes de código" y "sintetiza código" a partir del contexto proporcionado por el programador.
Barcelona volvió a perder en casa contra el Bayern Múnich, en la Liga de Campeones, aunque no tan fuerte como el 2-8 de mediados del año pasado. Sin embargo, el 0-3 de este martes fue un duro golpe para el ánimo del plantel.
Barcelona volvió a perder en casa contra el Bayern Múnich, en la Liga de Campeones, aunque no tan fuerte como el 2-8 de mediados del año pasado. Sin embargo, el 0-3 de este martes fue un duro golpe para el ánimo del plantel.
La derrota también le cayó muy mal a la prensa catalana, que dedica sus portadas del miércoles a la floja actuación del equipo que dirige el holandés Ronald Koeman. Sport titula con una frase cargada de resignación: "La triste realidad". Y agrega en el sumario: "El Barça jugó como un equipo pequeño y mostró todas sus carencias ante un Bayern que fue muy superior". "Los blaugranas dejaron claro que están, en estos momentos, muy lejos de los mejores equipos de la Champions", agregó Sport. La caída frente a los bávaros puso de relieve la crisis deportiva, económica e institucional del club: quiebra absoluta, sin grandes figuras, estilo en decadencia y dependiendo de jóvenes. Aquella brillantez del pasado, parece haberse esfumado por completo. Tanta es la preocupación que diarios locales no tuvieron piedad con el equipo de Koeman. Reflejo de ello las certeras portadas para la edición del miércoles. ‘AS’ tituló: “OTRO BAÑO”, con la imagen de Robert Lewandowski y Gerard Piqué de fondo. “El Bayern vuelve a pasar por encima del equipo de Koeman. Ni un solo disparo de los azulgranas en todo el partido. Doblete de Lewandowski. Piqué y su técnico se resignan: ‘Esto es lo que hay ahora’”, amplió el medio. ‘Mundo Deportivo’ fue un poco más austero y tituló con el ya aclamado “ES LO QUE HAY”, de Piqué. “El Bayern volvió a evidenciar su superioridad ante un Barça impotente... La entrada de los jóvenes, lo único positivo de un equipo que no chutó entre los tres palos”, se complementó.
En su regreso a la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo marcó gol, pero también noqueó a una agente de seguridad.
Durante el calentamiento el portugués, cinco veces Balón de Oro, se mostró activo con el balón.
En uno de sus ejercicios lanzó una pelota con fuerza hacia una de las tribunas e impactó en la cabeza de una de las operadoras logísticas.
En el vídeo se ve que la mujer intenta recostarse por el mareo que le produjo el impacto y debió ser asistida por sus compañeros. Cuando Cristiano Ronaldo se percató de lo ocurrido, se acercó hasta el lugar y charló con ella para asegurarse de que todo estuviera bien.